Blogia
Cartas desde el Gulag

EL CALOR DEL HOGAR

[Música de fondo: "Close to the Edge", de Yes]

Por fin, he vuelto. A mi casa y a esta bitácora. Después de casi dos meses de idas y venidas, tribunales de oposiciones (he sido juez por primera vez en mi vida), atascos de carretera, extranjeros ahumados color cangrejo, ensaladas a 6 € en platos de duralex... Qué sufrimiento el del verano.

Nuestra sociedad tiene una ligera tendencia al masoquismo, ¿no creen? Trabajamos como mulas durante el invierno para poder hacinarnos a gusto durante el verano. Por mucho que lo miro y lo remiro, lo desmenuzo, lo estudio, no logro comprender el concepto actual de veraneo. Lo que es por mí, anularía esa etiqueta del vocabulario y la reemplazaría por “calvario”. ¿Hay alguien que descanse durante estas fechas? ¿De verdad? Escríbanme un comentario, por favor, porque temo que me estoy volviendo loco.

Quizá todo se reduce a que el prisma desde el que lo miro esté tintado por los números rojos de la tarjeta de crédito, por la falta de efectivo para coger un avión (en primera clase), meter a toda la familia, y llegar a una isla paradisíaca donde no se vea un alma en quinientos metros a la redonda, donde la gente no te meta el sobaco en la boca con tal de pillar la última botella de leche de la estantería del diezmado súper, donde no tengas que aguntar una cola de cuarenta y cinco minutos para poder ofrecerles a tus hijos una triste pizza requemada (que luego te cobran a precio de ostras indonesias)... En fin, qué les voy a contar.

He vuelto, y eso es lo importante. Supongo que poco a poco iré recobrando la cordura

5 comentarios

Gru -

Spasiba (siempre con b). Te explico algo que te gustará porque así te acordarás de escribirlo siempre bien. El origen etimológico de esa palabra:

Spasiba significa literalmente "Dios te salve" (spasí Bog) Bog, o sea Dios, es siempre con B, así que Spasiba es siempre con B. La razón por la que en la ultima sílaba se pronuncia una "a" en lugar de una "o" es a causa del "akanie", fenómeno de pronunciación que es posible conozcas, pero en cirílico se escribe con "o": Spasibo, aunque se pronuncie con "a".

Y bueno, pues a descansar de ese calvario. ;-)

Sttrujuasky -

Spassiva, Gru. A ver si voy cogiendo el ritmo :))

Y sí, las vacaciones un calvario, ya te digo...

Gru -

Dobro pozhalovat', Strujuaski!!!!!

Y sí, tienes razón. Eso que comentas no son vacaciones ni nada que se le parezca. Es una jodienda a cuarenta grados y sin orgasmo.

Sttrujuasky -

Domou Arigatou, Takada-San. Tu comentario me llega al alma.

Soil Takada -

Se te echaba en falta por estos lares . Para mi el verano es sinónimo de trabajo será por eso que no lo considero como unas vacaciones auténticas.
Tú lo has dicho, lo importante es eso, que has vuelto.
Saludos.