Blogia
Cartas desde el Gulag

COLESTEROL EXPRESS

[Música de Fondo: "Nevermore", de Alan Parson's Project]

AUNQUE PAREZCA EXTRAÑO, en los últimos tiempos se están recogiendo pruebas fehacientes de que hay vida inteligente en los Estados Unidos de América. Primero fue Michael Moore, que incluso llegó a ganar un óscar con Bowling for Columbine, sátira feroz sobre las políticas de autodefensa de la sociedad norteamericana. Luego vino, del mismo autor, el excelente documental Farenheit 9/11, una crítica desgarrada en forma de docudrama veraz y preciso sobre los tejemanejes de los Bushes, padre e hijos, demostrando el pucherazo de las últimas elecciones presdienciales y exhibiendo sus contactos reales y contrastados con la familia Ben Laden. Esta última película ha sido prohibida en todo el territorio estadounidense, con la vana esperanza de que los gringos que aún mantienen neuronas operativas no posen sus ojos y oídos sobre él, no vaya a ser que les dé por pensar más de la cuenta. Vean, típica medida imbécil de Jorgito Bush; este hombre no quiero darse cuenta de que el poder de la Red es imparable.

Por si al sistema no le crecieran ya suficientes enanos, surge ahora un nuevo cortometraje que atenta contra una de las vacas sagradas del estilo de vida americano: las cadenas de comida rápida. Se trata del absolutamente transgresor Super-Size-Me, cuya traducción (tomándose bastantes libertades) podría ser algo así como: "Cébame como a un cerdo". Se trata de una experiencia real, grabada de forma exhaustiva, protagonizada por el propio director. Durante3 treinta días, el tipo en cuestión desayunó, almorzó, y cenó en un McDonald's, pidiendo siempre los menús supuestamente sanos y equilibrados de la carta, ajustados a las necesidades calóricas para una correcta nutrición (?). A la vez, un equipo médico controlaba diariamente los cambios que se producían en su organismo, avalado por un notario que levantaba acta de las sesiones. Transcurridos veinte días, los doctores aconsejaron a este kamikaze de la dieta que interrumpiese el experimento, ya que su salud estaba en serio peligro. No lo hizo. Completó el período de treinta días de autocastigo nutritivo. Resultado: engordó casi catorce kilos y sus niveles de colesterol y triglicéridos alcanzaron cotas próximas al envenenamiento. El colega se encuentra bien en estos momentos, después de someterse a un intenso proceso de desintoxicación y de prometer que no volvería a pisar un burguer en lo que le queda de vida. Como podéis suponer, la documentación de un hecho del que todos tenían constancia pero contra el que nadie se atrevía a alzarse, en un país donde casi el 40% de la población padece graves problemas de ob(s)esidad, ha supuesto una verdadera bomba.

He puesto la mula en búsqueda porque quiero ver ese documental, y me gustaría que todo el mundo lo hiciera. Quiero que, de una vez por todas, dejen de atentar contra nuestra cultura culinaria; quiero que paguen indemnizaciones millonarias por convertir en desgraciados a miles de jóvenes en todo el mundo. Es un sueño, claro. Luchar contra un fenómeno social es muy difícil. ¿Qué se puede esperar de un país que todavía no cree que los efectos perniciosos del tabaco estén plenamente demostrados?

Las tetas, eso sí, son muy peligrosas.

Saludos desde el gulag.

2 comentarios

Soil Takada -

Saludos sttrujuasky san.

Moore san es un gran samurai , posee un hábil filo y lo sabe usar para sus menesteres. Mantiene una honorable lucha contra un nada honorable rival , este rival es un titan, poco puede hacer un solo hombre contra el poder que posee.

La verdad pocas veces con un solo nombre puedes decir tantas cosas. Farenheit 9/11 , “911" es el número telefónico de emergencias en los estados unidos, irónico el Moore , aparte es la fecha catastrófica de los atentados. También el nombre de Farenheit le hace un guiño muy especial a otro libro de criticaba a los EEUU, en este caso Farenheit 451 , a la temperatura a la que arde el papel , del libro, y tenían que quemarlos la patrulla de bomberos 451 ¿Tendremos que luchar contra alguna patrulla 451? Creo que muchos lo hacemos siempre que queremos información verdadera de lo que esta ocurriendo a nuestro alrededor. En este libro Bradbury describía a una sociedad conformista , drogada por los medios (T.v.) , sin libertad, sin libros, en la cual se eliminaba al que pensara. Un profeta el señor Bradbury.
Lo que hablan del documental parece ser que no nos dejará igual, hay cosas que olían a podrido en la casa blanca , pero no pensaba que llegaría a tanto.

Soil Takada -

Pienso que llegó la hora de que la katana del pueblo de los EEUU haga rodar una cabeza de forma electoral , pero que ruede. El Bush tiene mucho que responder, aunque esto no es la ficción en la que pagaría todo lo hecho, es la cruda realidad . Así que cuando lo jubilen , el “amiguete” disfrutará descansando, criando panza , fumando puros y riendose de todo el mundo, literalmente. Al menos habrá dejado de quemar libros , estos siempre por muy laborioso que sea se pueden volver a escribir, solo hace falta querer hacerlo.

Sayonara desde Nabosaki