Blogia
Cartas desde el Gulag

CUENTOS ALFABÉTICOS -- A --

[Música de Fondo: "Jesucristo García", de Extremoduro]

ATENCIÓN DIVERGENTE

Ella andaba por la calle con la donosura típica de las mujeres liberadas, esas que, de verdad, están por encima del bien y del mal. Era como si su cuerpo fuera diciendo: "Esto es lo que hay, compañeros y compañeras, al que no le guste que no mire". Al menos, esa fue la impresión que le dio a Miguel, que se quedó embelesado siguiendo su trayectoria. Casi sintió que sus ojos se quedaban pegados a aquellas curvas peligrosas que se cimbreaban como juncos bajo el envite del frío viento de invierno. Luego Miguel sacudió la cabeza, espantando fantasmas, y siguió a lo suyo, que en aquel momento era atender las demandas de un tipo que quería abrir una cuenta vivienda con tales y cuales intereses.

Su mirada volvió hacia el cliente (bajito, calvo, rezumando mala leche como si Miguel fuese el dueño de aquel banco), pero su mente siguió revoloteando en torno a aquellas caderas, a aquellas columnas marmoréas que se despeñaban hasta el suelo... La visión le dio un impulso diferente a aquel instante atrapado en mitad de una mañana monótona. ¿Qué estaba haciendo allí, perdiéndose el sol de primavera, el canto de los pájaros, la brisa cargada de aromas de flores? Miguel tuvo una revelación. Se levantó de un salto, se aflojó el nudo de la corbata y rodeó la mesa llena de papeles, tirándolos sobre el piso en una lluvia de celulosa. Salió del banco, bao el fuego cruzado de las miradas de sus jefes y las quejas rechinantes del calvo con cara de amargado. Oteó el horizonte a ambos lados, localizó a la chica en su punto de mira y corrió hasta ella. Ella se mostró sorprendida al verle aparecer. Miguel dibujó su mejor sonrisa y dijo:

--¿No serás un ángel que ha venido a salvarme?

Ella se rió a carcajadas, le miró de arriba a abajo, y, tomando su mano, respondió:

--Sí.

11 comentarios

Van Doren -

De hecho, el epítome de unos muslos deseables se expresa con el compartivo "cual columnas dóricas" con lo cual mi babá no iba descaminado. Tovarich Strujuasky, te comunico que el gran mikonos ha entrado en este microverso de blogs, junto con la high society de los Popi de Torrontegui en pleno.
Ah, por cierto
VIVA Nadine Jensen.
Vae Victis.

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias

pokapeski -

ya te digo, fri. si es que como un güen bosque de columnas no hay na. Lo que pasa es que con tanto hormigon y tanta escayola le han quitao tol interes a larquitectura. =D
En verdad yo lo decia por lo de la morcilla =)
Str: "lo cual me lleva a pensar que tu mente es fuerte y tu espíritu libre, por lo que, indudablemente, alcanzarás el satori. Es eviente que sigues el dou del bushi, de lo cual me alegro una jartá." No se que pone pero que bien dicho, hio! =) (y a mi que eso del satori me suena a 4x4!?)

Kiri -

Es que nos confunden fácil a la Fri y a mí porque LAS dos somos de campo y eso.

Sttrujuasky -

Y eso que tó lo tienes difícil por algunas de tus ocupaciones, lo cual me lleva a pensar que tu mente es fuerte y tu espíritu libre, por lo que, indudablemente, alcanzarás el satori. Es eviente que sigues el dou del bushi, de lo cual me alegro una jartá.

Ja ne matta, Takada-san.

Saludos desde el gulag

Soil Takada -

Saludos.
Ante todo..jajajajajaja.
Perdón, pero me ha hecho gracia lo de la confusión sexua. ;)
Que historia más bonita Sttrujuasky san, la imaginación es lo que tiene, vuela , igual que la pibonska cuando le meta mano a la cartera de Miguel y vea que el parné que le ha quedado del "despido voluntario" no ha sido suficiente para calmar las ansias de dinero y seguir con el nivel de vida anterior, que le pudiera dar.
No obstante seriá muy romantico que algo así ocurrier,por las buenas...eso te lo dice un tio en el S.XXI que va en kimono y con una katana sigue el bushido y busca el satori..de romanticismo creo que entiendo ;)

Saludos

Sttrujuasky -

Uuuuuuppsss... Metedura de pata tamaño Big Ben. Tienes razón, Fri, es que te confundí con un tal (o una tal) Kiri. Mil perdones por dudar de tu sexualidad :))

Saludos desde el gulag

Fri -

Hombre, la verdad es que habiéndome deseado en el Camino del Ronin, ánimo en mi embarazo, está bien que dudes de que sea un hombre, Struj. No se han dado casos aún de hombres embarazados, pero puedo ser una excepción. Nunca se sabe.

Yo es que soy un poco brutita para eso de las metáforas, Sruj, pero puedes permitirte todas las licencias poéticas que quieras.

PKPSK, no me digas que las columnas de marmol te ponen a cien. Entonces, ¿para qué queremos tanta sex-symbol y tanta estrella tetona por internet? Con fotos del Partenón ya estáis apañados y sale mucho más barato.

PKPSK -

"Eso es menos erótico que una morcilla de burgos" Joe, Fri, acabas de desbaratarme todos mis esquemas :D

"y las quejas rechinantes del calvo con cara de amargado" Ahhhh, el calvo!!, sabeis? yo tengo la teoria que siempre que me putean hay un calvo amargao que esta detras de todo...y lo peor es que... se me esta empezando a caer el pelo 8P

Sttrujuasky -

Las licencias poéticas, hombre (o mujer), que a veces nos salen como el culo... :))

Saludos desde el gulag

Fri -

Bueno, en realidad ella venía a por una VISA, pero ya puesta, salvó en plan ángel a un aperitivo para el camino de vuelta.

Por cierto, ¿columnas marmóreas? Eso es menos erótico que una morcilla de burgos.